Opinión LUIS RODRÍGUEZ

Forbes & C de C; el comienzo de una hermosa amistad

La creatividad siempre estuvo en la naturaleza de una editorial como Spainmedia, y este 2024 lo marcamos como uno de nuestros objetivos; “Estrecharemos lazos con el sector creativo del país. Queremos apoyar y dar visibilidad al trabajo de productoras, diseñadores y agencias creativas”.

Además de ya nuestra relevante lista de “Los 100 Mejores Creativos en el Mundo de los Negocios” (ya han sido portada números 1 como Tangana, Davit Diverxo , Bizarrap, Nathy Peluso o Albert Adriá) haremos un fiestón y dejaremos claro que Spainmedia (Forbes, Tapas, Nautik, Highxtar, Forbes Women o Forbes Travel) es un terreno fértil para desarrollar proyectos innovadores a la limón con agencias y anunciantes.

Andrés Rodríguez, Melania Pan, Cristiano Badoch y yo, nos reunimos con Gonzalo Figari y Miguel Olivares (Presidentes del C de C y El Sol respectivamente) y expusimos nuestras intenciones. Su reacción fue 100% positiva “Podéis contar con nosotros, vamos a por ello”.

Y al fin hoy jueves 11 de abril, El Palacio de Miramar de San Sebastián nos verá brindar, bailar e intercambiar intenciones con algunos de los 100 mejores publicistas del país; Toni Segarra, Rafa Antón, Sito Morillo, Bitán, Miguel García Vizcaino, Roberto Fara, Isahac Oliver, Nacho Oñate o Francisco Castillo ya han demostrado que saben crear marcas, veremos como mueven las caderas.

El vigésimo quinto aniversario del Club de Creativos es el momento perfecto para ver a los compañeros, aprender de ellos, celebrar sus trabajos y reenamorárnos de una profesión que es germen de muchas de las estrategias de comunicación de las marcas que más facturan a nivel mundial. Y es que a mi parecer en estos tiempos en los que data, influencers e inteligencia artificial cobran excesiva relevancia, la buena creatividad viene a aportar rumbo, sustancia, propósito, cabeza y el corazón necesarios para construir marcas poderosas.

Creo firmemente que las agencias, acompañadas de un buen equipo de marketing (No hay buena campaña, sin un buen cliente) son las que con su particular visión, trabajo y talento ponen dirección y hacen que las diferentes comunidades se rindan ante los pies de una marca.

Hoy disfruto de una bonita perspectiva; he tenido el privilegio de pasar más de la mitad de mi vida profesional como creativo y director de arte en agencias de España y México D.F y hoy defiendo la dirección creativa de Spainmedia junto a un montón de compañeros talentosísimos. Con un pie en cada mundo veo la gran cantidad de similitudes entre una redacción y una agencia. Cuándo coincides en un gran proyecto, Spainmedia lo es, la oficina vibra, está llena de energía, la gente corre por los pasillos, las bromas y las miradas cómplices son materia prima de grandes ideas y propuestas a clientes. El compañerismo y la amistad que se fragua gracias al trabajo en equipo y el esfuerzo de todos hace que ir a trabajar cada día sea una aventura.

No hay duda de que agencias y redacciones son harina del mismo costal.

Es momento de que estemos más cerquita. El futuro juntos es prometedor.