Davos 2023. Intentando no resbalar con la mochila de ilusiones acabo mi té y me llevo la luz ámbar. Sueño con abrir el primer club privado de negocios de Forbes en el mundo. ¿No había ninguno hasta ahora? ¿Acaso nunca hubo ninguno? No. Nunca.
Cumplimos diez años editando Forbes y ya sabes, no es nada personal, son solo negocios. El acuerdo se cerró –lo recuerdo bien– en las horas previas a un Real Madrid-Chelsea. La misión, llevar a un espacio físico, el latido y la reputación de Forbes en España. Hemos elegido para ello Madrid y un espacio muy cerca de la redacción; en concreto, un edificio de 2.000 metros cuadrados desde cuya azotea se divisa media ciudad.
Forbes House será la casa del emprendedor, del ilusionista de empresa, del soñador de proyectos, del agitador de negocios, del prestidigitador de motivaciones. Y desde luego, podría ser tu casa también.
Cuatro palabras vertebran nuestra misión: business (en toda la extensión de la palabra), política (en la interpretación más noble del oficio, la de gestionar el bien común), cultura (porque es lo que nos hará libres) y gastronomía (no podía ser de otra manera, editando –como hacemos– una revista llamada Tapas).
Parte de la tripulación ya se ha enrolado, los oficios de los arquitectos Carlos y Carlota Manzano; el criterio y el estilo de Casa Muñoz –de Mafalda Muñoz y Gonzalo Machado–; a los fogones, el chef Adolfo Santos (con su trayectoria en Sant Celoni y Saddle); y como gerente de Forbes House, Francisco Cantos, ex Kabuki.
Y por supuesto el equipo habitual de SpainMedia: Ignacio Quintana (CEO), Cristiano Badoch (director general de SpainMedia Skyline) y Marga Herrán (directora de Comunicación). Que no paren las máquinas, que Forbes House –a partir de este próximo otoño– va a cambiar la vida de esta ciudad.