Eusebio Serrano Rioja ha fallecido este 28 de febrero en Madrid a los 75 años de edad. Serrano fue director general de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) entre 1996 y 2013, año en que decidió jubilarse.

Desde la OJD han destacado su labor “fundamental” al frente de la compañía, a la que se incorporó en 1965, un año después de la constitución de la sociedad. Serrano fue un “gran profesional, con amplio conocimiento de la prensa y de los medios, que impulsó con éxito el nacimiento en 1997 de OJDInteractiva, la rama de la empresa que certifica la difusión de medios digitales”, subrayan desde la compañía que dirigió durante casi dos décadas.

Serrano era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Empresariales por ICADE Madrid. Después de tres décadas en la OJD fue nombrado director general e impulsó las dos áreas de negocio (papel e internet). También lideró la transformación de la compañía para afrontar el control de los nuevos medios de distribución gratuita y la digitalización de los sistemas de la empresa.

En el plano internacional, Serrano fue elegido en dos ocasiones (2002-2004 y 2008-2010) como Presidente de la IFABC, Federación internacional que engloba a las oficinas que realizan estos servicios en más de 40 países.

En 2013, año en que se jubiló y Manuel Sala le sustituyó al frente de la OJD, la compañía destacó su “brillante y dilatada gestión”. “Entre sus muchos logros hay que señalar un importante aumento del número de medios controlados con la ampliación de los servicios de certificación a los medios impresos de distribución gratuita y al tráfico de los sitios web en internet”, apuntaba entonces la OJD. De hecho, fue en el año 2007 cuando la compañía alcanzó un récord absoluto de medios auditados en España, con un total de 1.169.

“Nos deja una gran persona y con él se cierra una página brillante de la historia de la esta empresa. Descansa en Paz, querido Eusebio”, ha afirmado Sala, actual director general de la OJD.

Etiquetado: