Poco después de debutar como jugador de primera división en 1976, la leyenda del futbolista argentino ya era imparable. Diego Armando Maradona (1960-2020) falleció el pasado miércoles 25, pero su legado sigue más vivo que nunca.

El autor de “La Mano de Dios” ha sido y es ídolo de masas, por lo que se ha utilizado su imagen para numerosas y exitosas campañas de publicidad. Marcas internacionales como Coca-Cola, McDonald’s o Louis Vuitton han inspirado sus spots en ‘El Pelusa’, convirtiendo al futbolista argentino en el protagonista de sus campañas.

BWIN

Maradona participó en uno de los spots del operador de apuestas Bwin. En la campaña “¿Quién ha robado la copa?” se puedo disfrutar de la faceta más cinematográfica del ‘pibe de oro’ junto con otras figuras destacadas del deporte rey como Cafú, Vicente del Bosque o Stefan Effenberg.

COCA-COLA

Poco después del Mundial de 1982, Coca Cola impulsaba la emoción del evento al mostrar a Maradona en su comercial.

MCDONALD’S

Durante su etapa en el fútbol español con el Barcelona, McDonald’s también aprovechó a la leyenda del fútbol para promocionar sus productos en esta campaña de 1984.

LOUIS VUITTON

La firma Louis Vuitton reunió a Zidane, Maradona y Pelé para disputar un partido de futbolín en este anuncio en 2010.

GUARANÁ

La marca de bebida Guaraná Antártica también contó con Diego Armando para sus spots.

CAMPAÑA ANTIDROGA

En 1984, cuando el joven Maradona jugaba en el Barcelona, realizaba esta campaña para concienciar a los más jóvenes sobre el peligro del uso de las drogas.