John Gilbert Getty, nieto del magnate petrolero Jean Paul Getty e hijo del compositor Gordon Getty, falleció el pasado viernes 20 de noviembre a los 52 años. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un hotel de San Antonio (Texas). Por el momento, se desconoce la causa de la muerte.

Su hija, Ivy Getty, compartió en Instagram esta conmovedora publicación en homenaje a su padre:

” (…) Mi padre fue un hombre genial que aterrizó en este planeta y yo seré para siempre la hija más orgullosa. Te quiero mucho papá. La vida es cruel a veces. Tengo no uno, sino dos ángeles de la guarda cuidándome ahora… aquí están algunas de mis fotos favoritas de él (y egoístamente un par de nosotros)…”, escribió la joven en la red social.

La tragedia ha vuelto a golpear a la familia después de que su hermano mayor, Andrew, fuera encontrado muerto en su casa de Los Ángeles en 2015 a la edad de 47 años, y su madre, Ann Gilbert Getty, muriera el pasado septiembre tras sufrir un ataque cardíaco a los 79 años.

Los Getty, en cifras

Jean Paul Getty, abuelo del fallecido, dejó una fortuna de unos 5.000 millones de dólares (4.202 millones de euros).

Tras su muerte en 1976, sus hijos se repartieron su imperio, que contaba, entre otras empresas, con el banco de fotos de internet Getty Images o el Museo Getty de Los Ángeles.

El patrimonio de su hijo, y padre de John Gilbert, asciende a 2.100 millones de dólares (1.764,65 millones de euros), según estima Forbes.