El empresario venezolano Oswaldo Cisneros Fajardo, socio mayoritario de la compañía telefónica Digitel, ha fallecido a los 79 años en Miami (EE UU) por complicaciones de salud.

El deceso se conoció el domingo a través de un comunicado de la compañía. “Con una profunda tristeza, hoy 8 de noviembre de 2020, les informamos que por complicaciones de salud ha fallecido en Miami, junto a su familia, nuestro presidente y gran amigo el señor Oswaldo Cisneros”, reza la nota.

Familia de empresarios

Nacido en 1941, Oswaldo Cisneros estudió en el Babson College de Boston. Después regresó a Venezuela donde comenzó a trabajar en la franquicia de Pepsi Cola de Venezuela, fundada por su padre y de la que fue presidente hasta 1996.

En 1991, con la llegada de la telefonía móvil, fundó TELCEL, una empresa que revolucionó el mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

Más tarde vendió la compañía y, en 2006, adquirió la empresa de telefonía móvil Digitel.

Fue socio minoritario de su primo, Ricardo, en la gestión de la Cervecera Regional, la segunda en importancia en Venezuela.

La familia Cisneros compró en 1996 los Leones del Caracas, el equipo de béisbol profesional de mayor importancia en el país.