Carlos Catalán, vicepresidente de AC Hotels by Marriot desde el año 2000, ha fallecido a los 44 años “tras una larga enfermedad“, tal y como ha comunicado la firma hotelera este martes.
“En estos momentos tan dolorosos, pedimos el máximo respeto para la familia al tiempo que agradecemos las muestras de cariño y condolencias recibidas. La dedicación ejemplar de Carlos por la hotelería en general, y por nuestra compañía en particular, nos deja un legado de gran reconocimiento», reza el comunicado.
El ejecutivo, uno de los seis hijos de Antonio Catalán, fundador de AC Hotels, nació en Tudela (Navarra) en 1976 y era padre de tres hijos.
La peregrinación que el equipo de ciclismo de AC Hoteles hace cada año a Santiago de Compostela fue dedicada el pasado mes de septiembre a Carlos Catalán y, entre otros, participaron Antonio Catalán, su padre, y Miguel Indurain, ganador de cinco Tours de Francia.
Su padre, su gran referencia
Para Carlos, su padre ha sido un gran referente en los negocios y de él destacaba hace un año en una entrevista a Forbes su faceta de buen emprendedor. “Tiene una capacidad de trabajo tremenda, es incansable, por lo que te acabas acostumbrando a un ritmo frenético de trabajo. También es inconformista (dentro de un orden, sin llegar a ser negativo): aunque todo vaya bien, siempre hay capacidad de mejora”.
Padre e hijo han representado a dos generaciones diferentes que han trabajado codo con codo en el mismo sector. El primero era intuitivo, el segundo técnico, tal y como explicaba el empresario a Forbes hace un año.