El actor Thomas Sean Connery, conocido por su interpretación de James Bond, ha fallecido a las 90 años, según ha informado la familia a la BBC.

El actor y productor británico, ganador de un Óscar por su interpretación en Los Intocables de Eliot Ness, era una de las grandes leyendas del cine. Gran parte de su fama es debida al personaje de James Bond, que interpretó entre 1962 y 1983 en un total de siete películas.

Desde que en 1954 comenzase su aventura en la gran pantalla con la películ Lilacs in the Spring, Connery ha participado en un total de 72 largometrajes. El último, Sir Billi, en 2012.

Premios y reconocimientos 

Entre las decenas de premios y reconocimientos que Connery ha atesorado a lo largo de su trayectoria profesional, destaca en 1987 el premio Oscar a Mejor Actor de Reparto por Los Intocables de Eliot Ness. 

El actor estuvo nominado en un total de cinco ocasiones a los Premios BAFTA, de los cuales ganó dos: en 1987 por Los Intocables, y en 1998 al premio BAFTA honorífico.

En cuanto a los Globos de Oro, Sean Connery estuvo nominado en dos ocasiones, de las cuales consiguió ganar uno: en 1988 por Los Intocables.

**Estamos actualizando esta información.