Día de luto para los aficionados de la marca de ropa italiana Moschino. Davide Renne, quien fue nombrado el pasado 1 de noviembre como nuevo director creativo de la firma, ha fallecido hace unas horas. La noticia ha sido confirmada por AEFFE, la compañía que controla Moschino, a través de un comunicado, donde no se han dado muchos detalles sobre las causas de la muerte del diseñador.
El presidente de AEFFE, Massimo Ferretti, el mismo dueño de la marca Alberta Ferretti, ha expresado sus condolencias a los amigos y familiares de Renne en su cuenta de Instagram: «No hay palabras para describir el dolor que estamos padeciendo en estos momentos dramáticos. Davide se unió a nosotros solo hace unos días y una enfermedad repentina nos lo ha arrebatado demasiado pronto».
El director creativo italiano se había unido escasos 10 días a Moschino, para sustituir al estadounidense Jeremy Scott, quien dejaba la marca después de un largo y exitoso periplo. Renne, quien había trabajado anteriormente para Gucci durante más de 20 años, se encontraba preparando sus nuevos proyectos para Moschino. Dichos proyectos estaban fechados para el próximo mes de febrero de 2024, donde presentaría la colección otoño/invierno en Milán.
Massimo Ferretti también ha explicado que los proyectos de Renne pueden significar algo increíble para la marca y ha asegurado que continuarán con los trabajos que el diseñador ha dejado. «Hoy nos queda la responsabilidad de sacar adelante lo que su imaginación y creatividad imaginaron. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos», señalaba Ferretti en su comunicado.
Davide Renne fallece con tan solo 46 años y después de proyectos de mucho éxito con Gucci. Y es que ya desde sus comienzos apuntaba maneras como diseñador. Un estilista compatriota suyo como Alessandro Dell’Aqua fue quien le introdujo por primera vez en la industria y desde entonces solo ha sumado diseños de alto standing.