El empresario Demetrio Carceller Coll falleció este viernes a los 93 años en su residencia de Galapagar (Madrid). De familia de empresarios, Carceller Coll desarrolló su carrera en diferentes sectores como la banca, la alimentación y la energía. Además ostento el cargo de presidente en importantes empresas del país.
Demetrio Carceller Coll era hijo del exministro Demetrio Carceller Segura, quien fue responsable de la cartera de Indistria entre los años 1940 y 1945, y como empresario fue impulsor de las compañías petroleras Cepsa, de la que fue fundador, y Campsa. Además del Grupo DISA, que fue la primera compañía canaria en la distribución de productos energéticos y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional bajo la marca Shell.
Siguiendo los pasos de su padre, Carceller Coll emprendió carrera en el mundo de los negocios y ocupó destacados puestos en empresas como Damm o Bancotrans, en las que incluso llegó a tener la presidencia. También fue consejero en otras compañías como Sevillana de Electricidad, donde se destacó por su negativa a respaldar la venta de la eléctrica al Grupo Endesa.
En lo personal, se casó con María del Carmen Arce, con quién estuvo durante 66 años y quien falleció apenas 12 días antes que él. Juntos tuvieron cinco hijos, algunos de los cuales siguen la tradición empresarial familiar. Entre otros, Demetrio Carceller Arce, que lidera y continúa desarrollando y consolidando los negocios familiares. Carceller Arce ostenta la presidencia de empresas como DISA y Damm, y también ejerce como vicepresidente de Ebro Foods y Sacyr.