El poeta, ensayista, biógrafo, editor y traductor Hans Magnus Enzensberger ha fallecido en Múnich a los 93 años, según ha informado su editorial Suhrkamp.

Nacido en 1929 en el Allgäu bávaro, Enzensberger estudió literatura, idiomas y filosofía en Friburgo y París, entre otros lugares. En 1955 se doctoró en la poética de Clemens Brentano. Dos años más tarde publicó su primer libro, el volumen de poemas Defensa de los lobos .

A partir de 1965, Enzensberger publicó la revista Kursbuch, de la que fue cofundador, publicada por Suhrkamp Verlag. Desde entonces, Suhrkamp Verlag ha publicado numerosos títulos, incluido el volumen Mausoleum (1978) o ¡Ach Europa! (1989). Además, Hans Magnus Enzensberger hizo una contribución especial a Suhrkamp Verlag cuando fue miembro del consejo de supervisión de 2013 a 2015.

El que fuera uno de los intelectuales alemanes más influyentes y reconocidos mundialmente ha recibido numerosos galardones por sus diversas actividades literarias, incluidos el Premio Georg Büchner en 1963; el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, otorgados en 2002; en Francia, en 2009, recibió la Orden de las Artes y las Letras; y, en 2015, el Premio Frank Schirrmacher.