El periodista Jesús Quintero ha fallecido este lunes, 3 de octubre, a los 82 años de edad. Conocido como El Loco de la Colina, Quintero ejerció fue creador, guionista, productor y entrevistados, además de uno de los rostros más populares en radio y televisión.

Nacido en San Juan del Puerto (Huelva) un 18 de agosto de 1940, Quintero empezó su carrera como actor, y gracias a ello se adentró en el mundo de la comunicación. A lo largo de su carrera pasó por diversos medios como Radio Nacional de España (RNE), donde presentó programas como Estudio 15-18, Ciudades y El hombre de la roulotte; por la radio, donde —tras pasar por una depresión— llevó las riendas de Para mayores sin reparos, el programa que le valió su conocido apodo; y mucho más tarde en Antena 3, en programas como Trece noches y La boca del Lobo.

Además, trabajó en distintos países de América, como México, Argentina, Venezuela y Estados Unidos. Montó dos radios (una de ellas en Latinoamérica y la otra en Sevilla). Y también fue productor de grandes personalidades como Paco de Lucía, Soledad Bravo, Gaby, Fofo y Miliki o María Jiménez, entre otros.