Ravil Maganov, presidente del consejo de administración de la petrolera rusa Lukoil, ha fallecido este jueves después de una «enfermedad grave», según ha informado la propia compañía en un comunicado que recoge Europa Press.

La firma ha destacado la labor del ejecutivo al expandir no solo la propia empresa, sino «todo el sector petrolero y gasista de Rusia».

El directivo empezó su carrera laboral como operador petrolero y en pocos años pasó a liderar la asociación de producción Langepasneftegaz, una de las firmas estatales que conformaron Lukoil tras la caída de la Unión Soviética.

Antes de ser presidente del consejo de Lukoil, Maganov era el vicepresidente ejecutivo a cargo del negocio de producción y exploración (upstream) de la empresa.

Lukoil no ha hecho referencia en su comunicado a las causas exactas de la muerte. Sin embargo, las agencias de noticias rusas Tass e Interfax han asegurado, citando fuentes conocedoras, que el ejecutivo se habría suicidado al arrojarse desde la ventana de un sexto piso de un hospital de Moscú.