El periodista Jesús Mariñas ha muerto a los 79 años tras un grave empeoramiento de su estado de salud debido al cáncer de vejiga que padecía desde hace varios meses, tal y como adelantan Diez Minutos y La Razón, en las que colabora el redactor de crónica social.

Mariñas, que anunciaba su enfermedad el pasado mes de octubre, fue trasladado al hospital Hospital Ramón y Cajal de Madrid el 30 de marzo ante su negativa para comer y sus dificultades para hablar.

El tertuliano ha estado ingresado sin salir del centro médico desde entonces, pasando sus últimos días acompañado en todo momento por su marido, Elio Valderrama, con el que llevaba 36 años de relación, y por sus amigos más íntimos.

Una de las últimas veces que se ha podido ver al periodista ha sido en una foto que su propio marido compartió por Instagram con motivo de su cumpleaños.

Más de 50 años en el periodismo

Mariñas se ha dedicado al periodismo durante más de cincuenta años, trabajando en diferentes publicaciones escritas, entre ellas, la revista Diez minutos y el diario La Razón.

Además, colaboró en programas del corazón televisivos como Sálvame, Salsa Rosa, Dónde estás corazón o Tómbola y en espacios radiofónicos como Protagonistas, al lado de Luis del Olmo.