El diseñador francés Manfred Thierry Mugler ha fallecido este domingo a los 73 años, según hizo saber su marca homónima a través de su cuenta de Instagram.

«Nos sentimos desolados al anunciar el fallecimiento del Sr. Manfred Thierry Mugler el domingo 23 de enero de 2022. Que su alma descanse en paz». Con este mensaje y una imagen en negro daban a conocer la noticia.

Asimismo, desde la cuenta oficial de la marca han recordado a Mugler con una imagen acompañada de un texto que reza: «La Casa Mugler anuncia con profunda tristeza el fallecimiento de Manfred Thierry Mugler. Un visionario cuya imaginación como costurero, perfumista y creador de imágenes hizo que la gente de todo el mundo fuera más atrevida y soñara más grande cada día».

Por su parte, el agente del diseñador precisó al diario Le Monde que la muerte se debió a causas naturales, y que Mugler tenía aún proyectos y colaboraciones en marcha, algunos de los cuales iban a ser anunciados a principios de esta semana.

Pionero en la moda

Mugler fue un pionero en el diseño y marcó la moda con sus creaciones teatrales, sus monos robóticos y sus arriesgados vestidos, que parecían recrear un estilo de ciencia ficción, ambición que plasmó en el teatro donde tuvo varios escarceos.

También tuvo un papel importante en el vestuario de estrellas como Madonna y Lady Gaga; contribuyó a propulsar la carrera de top models de los años 90 como Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Linda Evangelista; y colaboró con el Circo del Sol.

Repasamos su trayectoria en cifras:

  • A los 21 años se mudó a Paris, ciudad en la que comenzó como fotógrafo y diseñador de prendas para diferentes talleres.
  • Su primera marca propia, Café de París, la creó en 1973.
  • En 1978 abre su primera boutique en la capital francesa y presenta su primera colección de moda masculina.
  • Algunos de sus desfiles han sido los de mayor duración, alcanzando casi la hora de espectáculo, cuando lo normal es la mitad.
  • Su firma de perfumería se sitúa como la tercera que más ha recaudado de la historia por su perfume ‘Angel’, considerado uno de los más vendidos de la historia.
  • Tras haber declinado ofertas como la de dirigir el diseño de Dior, Mugler decidió retirarse de la cabeza de su propia marca en 2003, ahora en manos del grupo L’Oréal.