LOS ANGELES, CA - JUNE 27: Singer Meat Loaf performs at The Wiltern on June 27, 2012 in Los Angeles, California. (Photo by Angela Weiss/Getty Images)

El cantante y actor estadounidense Marvin Lee Aday, conocido como Meat Loaf, ha fallecido a los 74 años en su casa junto a su familia, según ha confirmado su agente. Sin embargo, no ha comunicado la causa de la muerte.

“Sabemos cuánto ha significado para muchos de vosotros y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este doloroso momento por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso”, ha dicho la familia de Meat Loaf en un comunicado. “Desde su corazón hasta vuestras almas… ¡nunca dejéis de rockear!”

El éxito de Meat Loaf llegó con su primer álbum, Bat Out of Hell (1977), que ha sido uno de los álbumes más vendidos en la historia de los Estados Unidos con más de 14 millones de unidades vendidas.

Su famosa canción I’d Do Anything for Love, de su sexto álbum de estudio, Bat Out of Hell II: Back into Hell (1993), le valió un Grammy a la mejor interpretación vocal de rock solista.

Meat Loaf también trabajó en unas 50 películas y series de televisión a lo largo de su vida. Entre ellas, El club de la lucha.