El arquitecto Ricardo Bofill (Barcelona, 1939) ha fallecido este viernes a los 82 años, según ha informado su familia. En 1963, comenzó sus andaduras en el mundo de la arquitectura y fundó las bases de lo que actualmente se conoce como su taller de arquitectura.

En España, fue la primera gran estrella de la arquitectura y ha tenido una carrera muy destacada. Comenzó con unas ideas muy rompedoras que acabaron bastante cerca de los poderes; dinero y política.

Diez años más tarde, fue galardonado con la Cruz de San Jordi, que se sumó a los grandes reconocimientos que había tenido a lo largo de estos años. En 1983, le hicieron miembro de honor del Instituto Americano de Arquitectos.

En la década de los 90, el taller del arquitecto diseño la ampliación y la remodelación del Aeropuerto de Barcelona. En 1995, le nombraron Doctor Honoris Causa por la Universidad de Metz.

Entre sus obras más importantes destacan el proyecto urbano de la Nueva Castellana de Madrid; el Shangri-la Hotel de Pekin y una parte de los Jardines del Turia en Valencia.