El nuevo ‘Himno de la Alegría‘ es una idea original de Pino Sagliocco, presidente de Live Nation​​ en España y promotor musical, interpretada por reconocidos deportistas, actores y artistas de forma altruista como apoyo al sector de la música.

Por primera vez, Universal Music España/Sony Music España y Warner Music España se han unido para grabar esta conocida canción de poco más de 5 minutos en los estudios The Art House Records de Miami, bajo la producción de Julio Reyes Copello.

Rafa Nadal, Marc Márquez, Pau Gasol, Iker Casillas… Son algunos de las 40 personalidades que se han unido a esta “Campaña de corazones” con el objetivo de sumar su fuerza a una industria de la música más unida que nunca.

Ángela Molina y Paz Vega (junto a su hijo Lenon) protagonizan este videoclip, apoyados por otros grandes actores, cantantes y artistas que también han participado en esta emocionante campaña de corazones.

Ideas innovadoras

La creatividad musical ha llegado a Live Nation de la mano de Pino Sagliocco, promotor musical con gran capacidad de crear espectáculos innovadores, siempre seguidos por el interés de la opinión pública y mediática. Suya fue la idea de fusionar en 1992 para la apertura de los JJOO, dos estilos musicales tan diferentes como los de Montserrat Caballè y Freddy Mercury, logrando el dúo más famoso de la historia nacional.

También es el responsable de actos tan memorables como el mítico IBIZA ´92, Michael Jackson en el puerto de Las Palmas y Zaragoza o los esperados conciertos a España de Prince, Madonna…

En su currículo cabe destacar su buena labor como representante del conocido bailarín de flamenco Joaquín Cortés desde sus inicios, lanzándolo internacionalmente.

Ha realizado una extensa carrera cuya trayectoria se ha basado en la promoción de la cultura y de los grandes espectáculos desde que se estableciera en España en 1980.

Cuenta en su haber con la organización como promotor de las más importantes giras mundiales: Luis Miguel, Alicia Keys, Elton John, Lenny Kravitz, Iron Maiden, Paul McCartney, Björk

Pino Sagliocco integra la oferta de Live Nation España, con una trayectoria musical sin precedentes en Europa, constituye un auténtico estilista a la carta de los eventos musicales y de masas.