72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Nombre del día

Hombre del día: Juan Palacios, presidente de Grupo Munreco

Juan Palacios, presidente de Grupo Munreco
Foto: Carlos R. Álvarez/WireImage (Getty Images)

Juan Palacios, presidente de Grupo Munreco, ha cancelado la deuda bancaria de 23 millones de euros de la compañía propietaria de las marcas de relojes Viceroy, Sandoz y Mark Maddox, y ha inyectado capital en la empresa para abordar un proyecto de crecimiento y expansión por varios países, según ha informado en un comunicado.

La firma arrastraba una deuda bancaria desde hacía tiempo, que junto con la caída de las ventas derivada de la crisis del coronavirus y el cese de actividad en los centros comerciales, no podía hacer frente.

El grupo relojero cuenta con 40 boutiques propias en los principales centros de El Corte Inglés y en las mayores capitales del territorio nacional.

El presidente del grupo relojero ha explicado que tiene un compromiso con los clientes, los empleados y toda la gente que ha confiado en la firma, por ello, “la familia ha decidido apostar fuertemente por el futuro” de la empresa.

“En el mercado, tras este año de crisis global, hay algunas oportunidades que estamos analizando para crecer en un gran salto internacional. Tenemos marcas y productos muy reconocidos y queremos desarrollarlos en otros países. Ahora con la compañía completamente saneada, vamos a dar el salto de crecimiento y de expansión en el que llevamos trabajando el último año”, ha indicado Palacios.

De los relojes al fútbol

El Grupo Munreco, que ha llegado a superar los 80 millones de euros de ventas, se caracteriza por diseñar y fabricar sus propios productos, tanto en relojería, como en accesorios de acero y plata con marcas muy populares y con embajadores de la talla de Julio Iglesias, Antonio Banderas, Shakira, Fernando Alonso o Penélope Cruz.

Más allá, el empresario perteneció a la Junta Directiva del Real Madrid, en este caso como Vocal, en los memorables años de Ramón Mendoza. Asimismo, fue uno de los Vicepresidentes madridistas en la época de Lorenzo Sanz, e incluso se presentó a presidente de club en 2006, pero Ramón Calderón fue quien se proclamó vencedor.

Palacios ha mantenido buenas relaciones con la directiva de Florentino Pérez, presidente del Grupo ACS y del Real Madrid, y Viceroy vendió más de 100.000 relojes del Centenario del club.

Artículos relacionados