Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA

IFEMA abre sus puertas este miércoles para celebrar la Feria Internacional de Turismo (FITUR), bajo el lema “Abrazamos el Mundo”, con el objetivo de consolidar la recuperación del turismo nacional.

Entre el 19 y el 23 de enero se reunirán en la capital española los profesionales del turismo, uno de los sectores más castigados por el coronavirus, en una feria en la que IFEMA extremará todas las medidas que garanticen el desarrollo de FITUR en un recinto sanitariamente seguro.

Como novedad, la feria acogerá la presentación del HELIXA Experience Center, instalación tecnológico-artística que, promovida por IFEMA MADRID, ofrecerá como primicia a sus visitantes la generación de su avatar, un gemelo digital personalizado hiperrealista 3D #seriezero en tiempo real con el que podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

Visión pre y post pandemia

Eduardo López-Puertas comenzó su actividad profesional en Continente, empresa en la que, ya como CARREFOUR, llegó a ocupar la Dirección de Logística Nacional, Transporte e Import-Export. En TNT Express España desarrolló sucesivamente las posiciones de director de Operaciones, director de Servicio al Cliente y director de RRHH, Calidad, Comunicación y RSC.

Asimismo, ha sido vicepresidente de Operaciones y venta a bordo en Pullmantur, y director de Operaciones del Grupo VIPS, hasta su incorporación a IFEMA, Feria de Madrid como director general en julio de 2016.

El noviembre de 2020 fue elegido por The Global Association of the Exhibition Industry (UFI) para formar parte de su Junta Directiva (Board of Directors) durante los próximos tres años, renovando el cargo que viene ocupando en UFI desde 2017, donde se encarga, junto al resto de miembros, de la aplicación de las decisiones adoptadas por la Asamblea General, del desarrollo de la política de UFI y de tratar todas las cuestiones relacionadas con las ferias comerciales internacionales.

Es Ingeniero Técnico Superior Industrial por ICAI, Especialidad en Gestión y Organización Industrial, cuenta con un Postgraduate in Business and Management por Warwick University y un Programa Desarrollo de Directivos, PDD, por el IESE, además de haber realizado diferentes cursos de especialización en economía y marketing en la Universidad de Berkeley, California.