Capital Energy, compañía energética española nacida en 2002, ha emitido un bono de 50 millones de euros, cuyo periodo de vencimiento asciende a 18 meses, que ha sido íntegramente suscrito por el inversor francés Eiffel Investment Group, a través de sus fondos de bridge financing.

La empresa española destinará estos fondos a cinco instalaciones que están en distinto grado de desarrollo: cuatro eólicas y una fotovoltaica que, en conjunto, suman casi 170 megavatios de potencia instalada. Los parques eólicos, que totalizan 148 MW, se ubican en Asturias, Castilla y León y Andalucía, mientras que la planta solar, de 20 MW de capacidad, se encuentra en Extremadura.

Las cinco instalaciones renovables a las que la compañía destinará estos 50 millones de euros serán capaces de suministrar más de 473.000 megavatios/hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de alrededor de 196.700 hogares españoles, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 189.200 toneladas de CO2.

Más de 30 años en el sector de las infraestructuras

Francisco Clemente se unió al equipo de Capital Energy como director general corporativo el pasado mes de junio para liderar las áreas Económico-Financiera, RRHH, M&A, Estrategia Corporativa, Comunicación e IT de la compañía.

Licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, y Máster en Business Administration (M.B.A) por IE Business School, Francisco Clemente cuenta con una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector de las infraestructuras como responsable de las finanzas, administración y de control.

Desarrolló su carrera profesional en el departamento financiero del Grupo Ferrovial, y desde 2002 como director económico financiero de Cintra Infraestructuras de Transporte, compañía en la que fue responsable de los equipos financieros que han participado en la adquisición, financiación y gestión de activos de infraestructuras estratégicos de Ferrovial en mercados como Canadá, USA, UK y Australia en los últimos años antes de incorporarse a Capital Energy. Además, desde el área Económico-Financiera lideró el proceso de salida a Bolsa de Cintra.