Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera es el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, una institución educativa privada con más de 85 años que cuenta con 35.000 alumnos y 25 centros docentes en los que se imparten todos los niveles educativos.

Entre sus actividades está el destinar una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento que quieren formarse en alguna de sus universidades o colegios. Por ello, este curso, en línea con su misión fundacional, ha elevado su fondo de ayudas al estudio hasta un total de 12 millones de euros, con una ampliación de su línea de Becas y Ayudas al Estudio para apoyar a las familias de sus alumnos que atraviesan dificultades como consecuencia de la crisis generada por la COVID-19.

Dentro de su estrategia cabe destacar la apuesta por la innovación tecnológica, metodológica y de su oferta académica, así como por la empleabilidad de los estudiantes, reforzando su marca y posicionándose como una institución innovadora.

Comprometida con la cultura del esfuerzo y la superación, la Fundación Universitaria San Pablo CEU cree en el valor de dar oportunidades a todos los que tienen una meta y luchan por alcanzarla.

Una trayectoria dedicada a la docencia y la investigación

Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera es presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU desde julio de 2018, cargo que compagina con los de Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad CEU San Pablo, director del Instituto CEU de Estudios Históricos, Rector Honorario de las Universidades CEU San Pablo de Madrid y CEU Cardenal Herrera de Valencia –de las que fue Rector–, y presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

Ha sido coordinador del Área de Ciencias, Literatura y Pensamiento de Madrid Capital Europea de la Cultura 1992 y del Área de Historia de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial (1992-1996).

Bullón de Mendoza ha recibido varios galardones a lo largo de su carrera entre los que destacan el Premio Extraordinario de Doctorado, el Premio Europeo Philips para Jóvenes Científicos e Inventores, el Premio Ejército de Investigación o el Premio Hernando de Larramendi de Historia del Carlismo.

A lo largo de su carrera profesional ha participado en diversos proyectos de investigación, dirigido veinte tesis doctorales y es autor de cerca de un centenar de publicaciones centradas en historia del Carlismo, la II República y la Guerra Civil española.