Eroski ha inaugurado 52 franquicias en 2020, con una inversión global que ha ascendido a 7,8 millones de euros y la generación de 312 puestos de trabajo.
Las comunidades autónomas donde se han concentrado el mayor número de inauguraciones son Cataluña (9), Madrid (8), Andalucía (7) y Baleares (6).
La compañía ha abierto 340 franquicias en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Levante. Durante el presente ejercicio, Eroski tiene previsto inaugurar más de 70 franquicias.
Por otro lado, la red total de franquicias Rapid asciende a 28 tiendas y se encuentran ubicadas en estaciones de servicio, en zona de playa, en la universidad y en el centro urbano.
Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas Eroski, según apunta la compañía presidida por Agustín Markaide.
En 2011, el hasta entonces director general de Eroski, Agustín Markaide, asumió el cargo de presidente ejecutivo del grupo de distribución en sustitución de Constan Dacosta, que se jubilaba tras 15 años como presidenta y más de 39 años de trabajo en Eroski.
Licenciado en Derecho y en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto, Markaide ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el mundo cooperativo y principalmente en Eroski, donde ha desempeñado a lo largo de su trayectoria diversas responsabilidades en la alta dirección hasta asumir en 1996 la dirección general de la sociedad cooperativa, cargo que desde 2001 compaginó con la dirección general del grupo.