Seur cerró 2020 con una facturación de 833 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al año anterior, debido principalmente al fuerte crecimiento del comercio electrónico tras la llegada del coronavirus, al volumen del negocio internacional y al aumento de la venta de alimentación online a través de su servicio de frío.
En un año marcado fuertemente por la pandemia, el ecommerce ha supuesto 376 millones de euros para la compañía, con un histórico crecimiento del 50% en comparación a 2019, y alcanzando ya el 45% del total de la facturación. Por su parte, las ventas internacionales representan un 30% de los ingresos, alcanzando los 250 millones de euros.
Para poder hacer frente a esta alta demanda, la compañía reforzó su plantilla con 4.100 nuevos profesionales durante 2020 en toda España, 2.000 para hacer frente a los primeros meses tras la declaración del Estado de Alarma y otros 2.100 que se incorporaron para la Campaña de Navidad.
Inversión de 250 millones hasta 2025
Con el fin de acompañar el crecimiento que está experimentando la empresa, SEUR ha elaborado un plan de inversiones hasta 2025 de 250 millones con el que llevará a cabo nuevos desarrollos tecnológicos que tengan impacto en la operativa diaria y en la relación con los clientes, en adaptar sus instalaciones al crecimiento del negocio, y en fortalecer su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
De la mano de DPDgroup, multinacional de la que SEUR ha querido dar un paso más en su compromiso con el medio ambiente, marcándose un claro objetivo, no solo de seguir compensando todos sus envíos –acción que lleva realizando desde 2012– sino de reducir en un 30% las emisiones generadas por paquete para 2025.
“La pandemia ha tenido un gran impacto en nuestro sector motivado por los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, especialmente en el ámbito del comercio electrónico, que han provocado unos incrementos de volúmenes sin precedentes desde el comienzo de la crisis sanitaria. Gracias al esfuerzo de nuestros profesionales, que han estado en primera línea, hemos sido capaces de adaptarnos en tiempo récord a estos niveles de producción desde un punto de vista tecnológico, operativo, con la apertura de 21 nuevas instalaciones, y de seguridad, implementando las entregas Cero Contacto. Sin duda, 2020 será recordado como el año en el que se ha demostrado que el transporte y la logística son imprescindibles para la sociedad”, explica Alberto Navarro, Consejero Delegado de SEUR.
Dilata experiencia en el sector logístico
Alberto Navarro se unió a la multinacional en 2009 como director general y tres años más tarde fue nombrado CEO.
En una etapa anterior, Navarro desarrolló su carrera profesional en A.T. Kearney (2000-2009) desempeñando diferentes puestos de responsabilidad.
Asimismo, ha sido responsable de Marketing y Gestión de Precios en UPS (1995-1997) y director de Grandes Cuentas y Desarrollo de Negocio de TNT Express (1997-2000).
El directivo es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Program for Executive Development (PED) por IMD Business School.