A pesar de que 2020 ha sido un año muy complicado por la crisis sanitaria, Alain Afflelou mantiene sus planes de expansión. La firma prevé cerrar su ejercicio fiscal (hasta julio) aumentando su presencia en España con nuevas aperturas.

En concreto, Alain Afflelou quiere alcanzar una red de 337 centros de óptica y 67 espacios dedicados a la audiología tanto en sucursales como en franquicias a nivel nacional. Para ello, en los últimos nueve meses ha llevado a cabo 10 aperturas.

“2020 ha sido un año complicado para todos los sectores, y el óptico no se ha quedado al margen, aunque también hemos aprendido lecciones importantes. En el caso de Afflelou y, para poder volver a la senda del crecimiento, ha sido clave la decisión de mantener los planes de expansión en España y de acelerar aún más la transformación digital de nuestros servicios ópticos. Los buenos resultados nos inyectan optimismo para seguir trabajando en nuestro modelo óptico”, ha explicado la directora general de Afflelou España, Eva Ivars.

Desde 2005, y sumando

Eva Ivars se unió a la firma en 2005 como directora de Marketing. Después de desempeñar diferentes puestos de responsabilidad –directora de Marketing Internacional, Comercial y de Transformación Digital del Grupo– fue nombrada en octubre de 2012 CEO de Afflelou España.

Ivars fue ejecutiva de Cuentas Senior Cordiant Communicatión Group (1994-1996); supervisora de Cuentas en Grey Group (1996-2000); y directora de Cuentas en Publicis (2000-2005).

Asimismo, es miembro del Comité de Expertos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNIR (Universidad en Internet) y del Consejo de Administración y vicepresidenta de la Camara Franco-Española de Comercio e Industria.

Durante 3 años, de 2016 a 2019, fue miembro del Consejo Asesor de Retail Forum.