Arval España ha nombrado director general a Miguel Cabaça en sustitución de Luc Soriau, quien ostenta ese cargo desde noviembre de 2015 y pasará el relevo el próximo 1 de marzo.
Cabaça se incorporó a Arval procedente de BNP Paribas Personal Finance, a la que se unió en el año 2000. Desde entonces, ha ocupado varias posiciones en diversos países incluidos el Sur de Europa y América Latina. En noviembre de 2017 fue nombrado director general de Arval en Reino Unido.
En una etapa anterior, el directivo, que cuenta con un Executive MBA por la ISCTE Business School de Portugal, desarrolló su trayectoria profesional en Arthur Andersen como auditor.
Sobre su nueva incorporación, el ejecutivo ha asegurado que “es un honor unirme al equipo de Arval España y quiero agradecer especialmente a Luc por su gran trabajo y los logros conseguidos. España, es un país con un mercado en crecimiento donde los particulares tienen un gran potencial. El desafío es continuar con el excelente desempeño actual, mientras avanzamos e implementamos nuestro nuevo plan estratégico Arval Beyond.”
Soriau, un nuevo camino
Luc Soriau es el actual director general de Arval España y gracias a sus excelentes resultados a nivel nacional, ha sido promocionado al puesto de director general de Arval Latinoamérica, con base en Chile y responsabilidad sobre toda la región.
El ejecutivo deja el negocio después de un periodo de crecimiento sostenible y de transformación digital, lo que ha llevado a la empresa a tener una flota financiada de más de 170.000 vehículos a diciembre de 2020, frente a los 76.000 registrados a cierre de 2015.
“Han sido 5 años llenos de retos internos y externos y estoy muy orgulloso de todas las personas que forman el equipo de Arval España. Un equipo que ha sabido afrontar muchos cambios y adaptarse a los nuevos retos. Con este equipo y con su orientación al cliente, estoy seguro que Arval España continuará creciendo, fortaleciendo aún más a la compañía”, ha comentado Soriau.