Los socios de Deloitte han elegido a Héctor Flórez, hasta el momento socio director de Consultoría, como nuevo presidente de la firma, en sustitución de Fernando Ruiz. El relevo en la presidencia se producirá en junio de 2022 y el mandato tendrá una duración inicial de cuatro años, según los estatutos de la compañía.

El directivo ha desempeñado diferentes responsabilidades en Deloitte, como la dirección de los servicios de Estrategia y Operaciones (2007-2017), cargo que compaginó con el de Chief Strategy Officer (2011-2017); y, desde 2017, es socio director de Consultoría de Deloitte.

Además, es miembro del Comité Ejecutivo de Deloitte España y del Comité Ejecutivo de Consultoría a nivel global.

Para Héctor Flórez, su elección como presidente de Deloitte “es un gran honor y una gran responsabilidad. Estoy profundamente agradecido a los socios, quienes han confiado en mí para continuar contribuyendo al liderazgo de la Firma. Pondré todo mi esfuerzo en continuar impulsando el propósito de Deloitte, que se materializa en generar un impacto positivo en nuestros clientes, nuestros profesionales y en la sociedad”.

Transición institucional

Los socios de Deloitte, además del nombramiento de Flórez, también han decidido que Fernando Ruiz, actual presidente de la firma, extienda un año más su mandato –hasta junio de 2022– con el objetivo de facilitar la transición institucional en el actual contexto extraordinario marcado por la crisis de la COVID-19.

Ruiz ha ocupado la presidencia de Deloitte España desde 2009. En este periodo, el directivo ha reforzado el liderazgo de la firma a nivel nacional entre las compañías de servicios profesionales.

En palabras del ejecutivo, “el colectivo de socios de Deloitte ha elegido a Héctor Flórez para ocupar la presidencia de la firma durante los próximos años gracias a su apuesta por el cambio y por una estrategia exitosa y diferencial, fundamentada en ofrecer servicios de alto valor añadido que permitan a las organizaciones afrontar con éxito su transformación”.

“Además, a Héctor no le definen solo sus éxitos como directivo. Le define sobre todo su forma de ser. Se caracteriza por ser una persona cercana y empática con sus equipos, a quienes pone en el centro de sus decisiones, preocupándose por su desarrollo y su crecimiento personal y profesional”, añade Ruiz.

Una de las primeras firmas en España

Deloitte España cuenta con más de 9.000 profesionales, distribuidos en seis grandes áreas de negocio –Auditoría & Assurance, Consultoría, Deloitte Legal, Financial Advisory, Risk Advisory y BPS–.

En 2019, Deloitte España alcanzó una facturación de 832 millones de euros, un 9,2% más que el ejercicio anterior, y más de un 40% con respecto a 2015, lo que le sitúa como una de las primeras firmas de servicios profesionales a nivel nacional.