Luis Abad es el consejero delegado de Capgemini España desde el pasado 1 de enero, en sustitución de Francisco Bermúdez, que asume nuevos roles como Chief Operating Officer de la Unidad Estratégica de Negocio Sur de Europa y como presidente no ejecutivo del Consejo de Administración de la compañía.

En su nueva posición, Abad tendrá como misión consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado tras la integración de Altran, adquirida por Capgemini en 2020.

El directivo fue CEO de Altran España desde julio de 2019 y Vicepresidente Senior de Altran Iberia. Se incorporó a dicho grupo en 2007 como director general de la división de Sistemas de Información y Consultoría.

Durante estos 14 años en Altran, ha ocupado diferentes cargos directivos, la mayoría de ellos desarrollados a nivel global. Entre otros, ha sido vicepresidente de Telecomunicaciones y Servicios Financieros y vicepresidente Senior y Responsable de Transformación y Big Deals.

Asimismo, fue vicepresidente de Capgemini Ernst & Young (2001-2003) y partner en Ernst & Young Consulting desde (1995-2000).

Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid con un Programa de Alta Dirección (PADE) en la IESE Business School, Abad cuenta con una trayectoria profesional de más de 30 años de experiencia en consultoría y tecnología y tiene un fuerte enfoque al cliente y gran experiencia en procesos de integración en diferentes ámbitos.