Telefónica y DAZN han resultado adjudicatarias de los derechos de emisión de la LaLiga hasta 2032 por un importe conjunto de 5.250 millones de euros.
En concreto, el importe del acuerdo para Telefónica asciende a casi 2.636 millones de euros, a razón de 527,17 millones de euros por temporada, lo que supone un incremento del 1,4% en comparación con los 520 millones por temporada del acuerdo anterior; mientras que el importe de la adjudicación para la emisión de LaLiga a DAZN se ha cerrado por un importe de unos 2.614 millones de euros.
En ese sentido, la LaLiga ha resaltado que la teleco presidida por Marc Murtra y la dirigida por Oscar Vilda se consolidan como «socios estratégicos de alto valor» por su cobertura y programación de «máxima calidad», algo que, a su juicio, ha impulsado las audiencias y la asistencia en las últimas temporadas.
Vilda se unió el pasado 1 de febrero como consejero delegado a DAZN España y Portugal tras su paso por Finetwork, donde, como CEO durante casi dos años, impulsó el crecimiento de la operadora.
En una etapa anterior, el ejecutivo ejerció como director ejecutivo de Oredoo Qatar y fue miembro del consejo de Starlink, la tecnológica catarí. Asimismo, ocupó los roles de director general comercial de Orange y director general de la Unidad de Negocio de Particulares de Vodafone, y desempeñó diversas funciones comerciales y de marketing en empresas como Allied Domecq, Pepsico y Schweppes.
