Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés y exdirector de Viajes El Corte Inglés, se une al Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) como nuevo senior advisor, según ha informado la empresa en un comunicado.

Esta incorporación se produce en un “momento estratégico” para el sector, según señalan desde la compañía, después de que el grupo hotelero haya reforzado su dirección con el nombramiento de Gonzalo Alcaraz como nuevo director general de negocio.

El ejecutivo fue nombrado CEO de El Corte Inglés entre octubre de 2017 y enero de 2020, función que compaginó con la de presidente entre junio de 2018, en sustitución de Dimas Gimeno, y junio de 2019, cuando la asumió Marta Álvarez.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, el empresario ha desarrollado toda su carrera profesional en El Corte Inglés, donde comenzó a trabajar en 1998 en la filial de viajes, de la que fue director general durante más 20 de años.

La amplia experiencia de Jesús Nuño de la Rosa y su dilatada carrera profesional, suponen un nuevo paso en la estrategia de profesionalización de la gestión de la compañía.

Así lo ha trasladado la empresa, señalando que el directivo aportará “valor en las áreas de negocio urbano y vacacional del grupo hotelero”, además de poner a disposición de Hesperia su “dilatada experiencia y contactos en diferentes ámbitos del sector empresarial“.

El consejero delegado de GIHSA, Jordi Ferrer, ha afirmado que la incorporación de Nuño de la Rosa, “es un paso más para afianzar la compañía de cara al futuro”.

Por su parte, Nuño de la Rosa ha manifestado que le gusta “el proyecto de la compañía, la cercanía de su equipo directivo, así como su diversificación de marcas y apuesta histórica por el vacacional”.