Michelin presentó este lunes la Guía Michelin España y Portugal 2021 en una gala que, por primera vez, ha sido virtual. Durante el evento, se han conocido los restaurantes galardonados con dos y una estrella Michelin, los premiados en la categoría BiB Gourmand y los que han recibido la novedosa estrella verde Michelin, que premia a los restaurantes más sostenibles.

Este año, la Guía Michelin ha considerado que en España ningún dos estrellas Michelin merece subir a la categoría de tres. Pero sí hay novedades en otras categorías: hay 3 restaurantes que logran la segunda estrella Michelin y 21 restaurantes que logran la primera estrella.

*Puedes ver la lista completa aquí.

Durante la gala, María Paz Robina, presidenta de Michelin en España y Portugal, destacó la posición y el compromiso de la compañía en relación con la movilidad, la hostelería y la sostenibilidad.

La directiva dirige desde 2019 la firma francesa de neumáticos, siendo la primera mujer en la compañía que ha asumido todo tipo de puestos técnicos y de gestión.

Ingeniera química, ha desarrollado toda su carrera profesional en la multinacional, a la que se unió en 1988, entrando a formar parte de la fábrica de Vitoria, donde ocupó diferentes cargos de gestión dentro de los departamentos de calidad y fabricación.

Cinco años después se trasladó a la fábrica de Aranda de Duero (Burgos), donde asumió diferentes puestos de responsabilidad durante 11 años, entre ellos el de directora de calidad.

Asimismo, se ocupó de la dirección de personal de la corporación para Iberia. Fue la primera mujer en ocupar un puesto de dirección de fábrica en Michelin España, empresa en la que también se ha responsabilizado del centro industrial de la compañía en Álava.