Tatel Madrid, el proyecto gastronómico de Rafael Nadal, Pau Gasol, Enrique Iglesias y Cristiano Ronaldo, ha fichado a Julio Miralles, último cocinero del icónico Zalacaín, como chef ejecutivo del grupo de restauración, según ha informado la firma en un comunicado.

Con este fichaje, Tatel busca continuar potenciando la cultura tradicional gastronómica mediterránea que caracteriza al restaurante madrileño.

Miralles se formó en el Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid y ha trabajado en prestigiosos hoteles y restaurantes de Singapur, Beirut, Nueva Delhi, París, Londres o Malta, entre otros países.

En 2017 se puso al frente de uno de los templos de la gastronomía madrileña, el restaurante Zalacaín, que ha cerrado este año por el efecto de la crisis económica, y, en 2019 fue galardonado con el Premio al Mejor Cocinero de la Comunidad de Madrid.

De esta forma, como nuevo chef ejecutivo en Mabel Hospitality se une a un sólido equipo formado por el director de expansión del grupo, Eduardo Valenzuela, y la directora de organización, Patricia Martínez.

Expansión internacional

Miralles se incorpora en un momento en el que la firma está impulsado su expansión internacional. Tatel, con sedes en Madrid e Ibiza, prevé desembarcar en Estados Unidos y Oriente Medio a lo largo de 2021.

De esta forma, este proyecto gastronómico ultima la inminente apertura de Tatel Beverly Hills, que estará ubicado en N Canon Drive, conocida como la ‘milla de oro’ gastronómica de Los Ángeles y situada junto a Rodeo Drive.

En la hoja de ruta del grupo para la expansión de la marca también figuran aperturas de nuevas sedes a lo largo del próximo año en Oriente Medio, concretamente en Barhein, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.