Apollo, a través de su negocio de inversión en deportes, se ha convertido en el accionista mayoritario del Atlético de Madrid tras firmar un acuerdo con sus principales accionistas, entre los que se encuentra Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, quienes continuarán al frente del club rojiblanco como CEO y presidente respectivamente, y permanecerán como accionistas.
Gil Marín ha afirmado que están «muy orgullosos» de dar la bienvenida a un nuevo socio comprometido con el club. «Apollo Sports Capital [el negocio de Apollo a través del que se articula la operación] es un gran aliado que respeta la historia, las tradiciones y la identidad del Atlético de Madrid y de su afición, al tiempo que aporta recursos y entusiasmo adicionales para ayudar a mantener nuestro crecimiento y competitividad», apuntó.
Asimismo, el directivo confesó que era importante contar con «un socio inversor a largo plazo» que creyera en su «estrategia» y pudiera «potenciar» sus actividades fuera del terreno de juego con «el desarrollo de la Ciudad del Deporte».
Nacido en 1963 en Madrid, Gil Marín, que se incorporó al Atlético de Madrid en 1993 como director general, es el CEO del club rojiblanco desde febrero de 2002 y accionista mayoritario los últimos 20 años.
Asimismo, el ejecutivo es vicepresidente primero de LaLiga, integrante tanto de la junta de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) como del comité ejecutivo de este organismo, y miembro del Comité Ejecutivo de UEFA.
En 2010, Gil Marín fue reconocido como mejor director en los Globe Soccer Awards.
