Société Générale ha elevado su participación en ArcelorMittal del 4,76% al 5,04%, según ha notificado la compañía en un comunicado remitido a la Bolsa de Luxemburgo recogido por Europa Press.

No es la primera vez que el banco francés eleva la cota del 5%, algo que ya hizo el pasado día 12 de noviembre.

Previamente, el 16 de junio, llegó a alcanzar el 5,99% de forma momentánea, aunque el 17 de junio volvió a reducir su participación hasta el 4,66%.

La entidad mantiene acciones en el grupo metalúrgico a través de varias sociedades, incluyendo la matriz francesa y las filiales en Estados Unidos y Alemania.

Más de 30 años de experiencia en el sector bancario

Donato González es el presidente del Grupo Société Générale en España y Portugal, además de miembro del comité de dirección de la entidad francesa.

El ejecutivo fue nombrado máximo responsable de la compañía en diciembre de 2009, sustituyendo en el cargo a Gilbert Pla.

Su misión desde entonces ha sido la de coordinar las actividades de las distintas entidades del grupo en la Península (ALD Automotive, ECS, Selfbank, SG Equipment Finance, Société Générale Securities Services y Société Générale Payment Services).

González comenzó su carrera en el sector financiero en el área de renta variable de Banesto Bolsa.

Se unió al equipo de Société Générale en 1994 como CEO de SG Securities España en 1996. En 2002 fue nombrado director del área de Mercados de Capitales de Renta Variable y M&A y, en 2006, responsable de relación con los clientes y de banca de inversión para España y Portugal.