El Consejo de Administración de Canal de Isabel II, en la reunión celebrada el 25 de noviembre de 2020, ha nombrado consejero independiente de la compañía a Jaime García-Legaz Ponce, quien fue presidente de Aena.

La búsqueda de “una dimensión adecuada y una composición diversa y equilibrada” ha hecho que la empresa pública que gestiona el agua en la Comunidad de Madrid eleve el número de miembros del consejo de administración de 10 a 12.

Así pues, además de García-Legaz, Lourdes Vega y Alicia Muñoz también ingresan en el órgano de decisión como consejeras independientes.

Larga trayectoria en la esfera pública

Jaime García-Legaz es Técnico Comercial, Economista del Estado y Doctor en Economía. En la actualidad, es consejero de Aena Desarrollo Internacional, DIA y Ahorro Corporación Financiera.

Desde noviembre de 2016 hasta su nombramiento como presidente del Consejo de Administración de Aena y consejero delegado, ha sido presidente ejecutivo de CESCE, habiendo presidido el Consejo de Administración de esta compañía desde febrero de 2016.

Ha sido el presidente del Consejo de Administración de INFORMA D&B, del Consejo de Administración del Consejo Internacional de Aseguradores de Crédito (CIAC) y del Consejo de Administración de CESCE Servicios Corporativos. Anteriormente formó parte de los Consejos de Administración de INECO S.A. y Retevisión S.A.

Durante su carrera profesional, iniciada en 1989, ha sido secretario de Estado de Comercio del Gobierno de España, presidente del ICEX, presidente de Invest in Spain y de la Fundación CECO.

Además desempeñó responsabilidades directivas en distintos ministerios. Ha sido asimismo consultor del Banco Mundial, la UE y la OCDE y profesor del Instituto de Empresa y CUNEF.

El empresario es Licenciado en Economía y Administración de Empresas por CUNEF y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.