Lenovo ha nombrado a Borja Velón director de Comunicación y Eventos de la compañía para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
Velón, que se unió al equipo de la tecnológica china en 2005 y hasta el momento ocupaba el cargo de director de Comunicación Externa, amplía sus responsabilidades para liderar la estrategia de comunicación, tanto externa como interna, de la compañía en la región, así como el diseño y ejecución de eventos paneuropeos.
El directivo estará al frente de un amplio equipo de profesionales que tendrá como principal objetivo transmitir los valores corporativos de Lenovo y la misión de la compañía de desarrollar tecnologías cada vez más inteligentes al alcance de todos, que tengan un impacto positivo en la sociedad.
Con este cambio, la multinacional busca una mayor integración de sus acciones de comunicación y sinergias entre las distintas audiencias, canales y plataformas.
Más de 20 años de experiencia
Borja Velón cuenta con más de 20 años de experiencia en el campo de la comunicación y, a lo largo de su trayectoria, ha trabajado en las áreas de comunicación corporativa y de producto, gestión de crisis, formación de portavoces, comunicación interna y lobbying.
Comenzó su actividad en las agencias de comunicación Llorente & Cuenca y Burson-Marsteller, incorporándose a IBM en 2001 como responsable de comunicación de la división de PCs.
En 2005, pasó a ser director de Comunicación de Lenovo de España y Portugal, y hasta este nombramiento ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro de este área.
Borja Velón es además profesor colaborador del International MBA de ESADE (asignatura Brand Management) y ponente ocasional del Executive MBA. Asimismo, es coach de directivos para la formación de portavoces y participa de forma habitual como ponente en eventos sectoriales.