Lujo y sostenibilidad. David Locco ha revolucionado el sector de la joyería con la fusión perfecta entre estos dos conceptos. La firma presenta un catálogo de joyas elaboradas con diamantes ecológicos que nada tienen que envidiar a los diamantes tradicionales.
“Desde la perspectiva de calidad no existe diferencia entre ellos, mismo brillo, misma pureza y mismo color”, explica Jonathan González, fundador y CEO de la marca. Y puntualiza: “Desde la perspectiva ética del consumidor, ‘un planeta”.
Lujo con valores
David Locco es la primera firma de diamantes ecológicos a nivel internacional certificada por el IGI (Instituto Gemológico Internacional).
Sus clientes se caracterizan “por admirar el lujo sin perder sus valores y entender perfectamente que regalar un David Locco no habla solo de la joya, también habla de la persona que lo regala y sus valores”, explica el empresario.
A través de su nuevo concepto de Atelier online y su nuevo simulador virtual en 3D, innovadores procesos implementados en su web para su venta online, los clientes experimentan un proceso de compra personalizado –en el que elegir talla, color del diamante y tamaño–, pudiendo observar el resultado de su elección al finalizar su elección.
Además, ofrece la posibilidad de que uno de sus asesores de imagen acuda al hogar del cliente para tener una venta aún más personalizada, sin necesidad de acudir a una tienda física en estos momentos en los que se recomienda estar en casa.
Y, para terminar, un detalle más, cada caja con su joya en el momento de la venta, se entregará perfumada y personalizada, para hacer la experiencia más especial y única, si cabe.
Optimismo frente al coronavirus
David Locco ha ido incrementando un 23% su facturación en 2019 en comparación al año anterior. Este año, golpeado por la COVID-19, el optimismo no se pierde.
“Nuestra plataforma ha soportado bien el impacto del coronavirus. Somos la primera plataforma que invirtió para llevar la presencia del lujo al formato online, algo que hace unos meses parecía imposible, y ahora es lo más demandado por personajes públicos, deportistas y mundo de la cultura en general”, explica González.
David… y Goliat
El carácter emprendedor de Jonathan González le llevó a fundar David Locco en 2017. La firma, es un homenaje al reto que se proponía cuando inició el proyecto, “cambiar la ética de los diamantes”, explica el propio González.
“Era una lucha tan titánica que nos veíamos como David y Goliat y, por otro lado, cuando compartíamos el sueño que queríamos realizar, casi todas las personas nos definían por el apellido… Creo que David Locco es una declaración de intenciones“, apunta.
Y esta no es la única iniciativa que el ejecutivo ha puesto en marcha. En 2013, fundó Global Happy Deal, con su marca Bezen, empresa especializada en el descanso sostenible y de lujo personalizado presente en más de 10 países de Europa.
Unos años antes, en 2006, González se centró en el sector inmobiliario y fundó S.C. Toletum, una compañía dedicada a la compra y venta de terrenos y bienes inmuebles.