Barcelona celebró este pasado sábado la cita «Civet»«, un exclusivo encuentro vinculado al Salón Náutico Internacional de Barcelona, presidido por Luis Conde, empresario y figura clave en el mundo corporativo y náutico español. El evento reunió a unos 500 líderes empresariales, amantes del mar y representantes del sector para presentar las novedades de la próxima edición del salón, que promete convertirse en uno de los más influyentes de Europa.
Lo recaudado en dicho evento se destinará a la Fundación 1957, dedicada a ayudar a personas con discapacidad. Entre los asistentes destacaron el presidente del BBVA, Carlos Torres, y el del Banc Sabadell, Josep Oliu, además de otras figuras como Juan Manul Cendoya, vicepresidente del Banco Santander y Toni Llarden, presidente de Enagás, entre muchos otros empresarios y autoridades.
Durante el acto, Luis Conde destacó el nuevo rumbo del Salón Náutico de Barcelona, que celebrará su 62ª edición del 8 al 12 de octubre, con una clara apuesta por un público más selecto y una oferta de mayor calidad. La cita ampliará su espacio expositivo, extendiéndose desde Marina Port Vell y el Moll de la Fusta hasta el Moll de Barcelona. Asimismo, incorporará un nuevo village gastronómico de la mano del chef Rafa Zafra, que contará con una estrella Michelin. “El salón de Barcelona lo tiene todo”, afirmó Conde, convencido de que esta renovación atraerá a nuevos visitantes y consolidará al certamen entre los grandes eventos náuticos europeos.
Luis Conde, presidente del Salón Náutico desde 2009, es uno de los nombres más respetados del ámbito empresarial en España. Fundador de Seeliger y Conde · Kingsley Gate en 1990, se ha especializado en la gestión de procesos de sucesión de grandes corporaciones, un campo donde ha asesorado a algunas de las empresas más importantes del país. Su visión estratégica y su capacidad de liderazgo lo han convertido en una referencia dentro del mundo del headhunting y la dirección ejecutiva.
Antes de fundar su firma, Conde desarrolló una sólida carrera en el sector financiero. Fue Director General de la División Internacional y de Banca Corporativa de Banca Mas-Sardá en Barcelona, y posteriormente desempeñó cargos de alta responsabilidad en el Banco Consolidado de Venezuela, donde llegó a ser Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Consolidado International Bank de Nueva York. Esta trayectoria internacional le otorgó una visión global de los negocios y un profundo conocimiento del mercado financiero.
Actualmente, además de presidir el Salón Náutico, Luis Conde forma parte del Consejo de Fira de Barcelona, y de los consejos de administración de Grupo Rebarsa, Asterra Partners y Renta Corporación, así como del Consejo Asesor de Grupo Godó y Lazard España. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y políglota -habla español, catalán, inglés y francés-, Conde combina su experiencia empresarial con una gran pasión por el mar, siendo uno de los principales impulsores de que Barcelona se consolide como capital náutica del Mediterráneo.
