En plena transformación de la aviación europea, Javier Gándara suma un nuevo desafío a su carrera. El ejecutivo ha sido nombrado director de Políticas Públicas de easyJet, un cargo que compaginará con su actual responsabilidad como director general para el Sur de Europa, donde la aerolínea opera con 80 aviones y más de 3.000 empleados.
Su doble función lo coloca en el centro de los grandes debates del sector, con voz en foros estratégicos como el Comité Ejecutivo de Airlines for Europe (A4E). Su objetivo: trasladar la visión de la compañía a los reguladores de Reino Unido y la Unión Europea, alineando normativas con los retos de la descarbonización y la competitividad del sector aéreo.
Con una carrera profesional de 18 años en easyJet –se incorporó en 2007 y en 2020 asumió la dirección del Sur de Europa–, su trayectoria lo ha convertido en una figura de referencia en el sector. Desde 2017 preside la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), cargo que acaba de renovar, y mantiene lazos con la formación académica como Presidente de Honor de ITAérea Business School.
Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciado en ADE por la UNED y con un Executive MBA en IE Business School, Gándara completa su perfil con un posgrado en Gestión de Transporte Aéreo en la City, University of London. Una formación que lo respalda en su nuevo papel de alcance internacional.
