Sonia López Delgado, country manager Pandora España

Pandora ha registrado un beneficio neto de 343 millones de coronas danesas (46 millones de euros) en el tercer trimestre del año, frente a las pérdidas de 119 millones de coronas (15,98 millones de euros) que se apuntó en el mismo periodo de 2019, según ha publicado la compañía danesa. Los ingresos de la firma alcanzaron los 4.070 millones de coronas (546,67 millones de euros), un 7,8% menos.

Por canales de venta, los ingresos procedentes de las tiendas propias alcanzaron los 2.799 millones de coronas (375,9 millones de euros), un 1% más, mientras que los procedentes de la venta de joyas a otras tiendas se situó en 1.113 millones de coronas (149,5 millones de dólares), un 19,5% menos.

El coste de los productos vendidos fue de 888 millones de coronas (119,2 millones de euros), un 46,8% menos, mientras que los gastos de ventas, distribución y marketing fueron de 2.094 millones de coronas (281,2 millones de euros), un 7,4% menos. Los gastos administrativos cayeron un 8,2%, hasta 621 millones de coronas (83,4 millones de euros).

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, el beneficio neto atribuido cayó un 88%, hasta 144 millones de coronas (19,3 millones de euros), tras un descenso del 20% de los ingresos, hasta 11.118 millones de coronas (1.493 millones de euros).

Dilatada experiencia

Sonia López Delgado, que cuenta con una dilatada experiencia dentro del sector retail, es la country manager de Pandora en España desde julio de 2018.

Entre enero de 2012 y julio de 2018, desempeñó varios puestos de responsabilidad en The Body Shop: Head of Brand and Values, Head of Retail Iberia y General Manager Iberia.

En una etapa anterior, la ejecutiva fue directora de Marketing en España de Parfums Givenchy (2010-2012) y de Kenzo Parfums (2001-2010) y directora de Compras de Caoba Cosméticos (1999-2001).

López comenzó su carrera profesional en El Corte Inglés, primero en Atención al Cliente (1990-1994) y, más tarde, como responsable de departamento de Perfumería (1994-1996) y responsable de Compras complementos mujer (1996-1999).

La directiva es Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Master en Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School.