Gestamp ha lanzado una oferta por importe de 500 millones de euros de bonos sénior garantizados con vencimiento en 2030, según ha anunciado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La empresa ha detallado que «ciertas filiales de Gestamp garantizarán los bonos» y que «se otorgarán garantías con cargo a las acciones de determinadas compañías españolas del grupo».
Los fondos recibidos de la oferta, si fuera finalmente completada, serán destinados a refinanciar endeudamiento financiero existente, a aportar efectivo al balance y a financiar los costes, honorarios y gastos derivados de la mencionada refinanciación.
Con todo, los Bonos se ofrecerán solo a inversores institucionales cualificados.
Gestamp es una multinacional especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería para los principales fabricantes de vehículos liderada por Francisco J. Riberas, en el consejo de administración del grupo desde su constitución en diciembre de 1997 y presidente desde marzo de 2017.
Riberas comenzó su carrera profesional desempeñando diferentes posiciones –director de Desarrollo Corporativo y consejero delegado– en el Grupo Gonvarri, y en 1997 creó Gestamp Automoción, ejerciendo desde entonces como su primer ejecutivo conformando con el tiempo lo que hoy es el Grupo Gestamp.
El directivo es miembro de los consejos de administración de CIE Automotive y de Wallbox; y, además, forma parte de los órganos de administración de otras sociedades del Grupo Gestamp y de sociedades del holding familiar Acek, entre las que se incluyen sociedades de los grupos Gonvarri, Acek Energías Renovables e Inmobiliaria Acek.
El empresario es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE E-3) de Madrid.
