Allianz y Telefónica han llegado a un acuerdo para la creación de una joint venture para el despliegue de fibra hasta el hogar (FTTH) en Alemania.

Tras el cierre de la operación, el Grupo Telefónica y el Grupo Allianz ostentarán cada uno el 50% de la compañía bajo un modelo de co-control.

La compañía, que operará como un operador mayorista neutral, desplegará redes locales de fibra óptica en zonas rurales y semirrurales de Alemania con baja cobertura y ofrecerá acceso mayorista FTTH a todos los proveedores de servicios de telecomunicaciones, para que éstos, a su vez, puedan ofrecer estos servicios a sus clientes finales.

Allianz, una de las principales compañías aseguradoras y de inversión del mundo, contribuye con su experiencia previa en diversas inversiones en fibra y su músculo inversor, así como una fuerte presencia local.

La principal marca de seguros del mundo

Allianz se ha convertido en la principal marca de seguros del mundo por segundo año consecutivo, según el ranking de mejores marcas globales de Interbrand.

En España, la aseguradora está dirigida por José Luis Ferré, actual consejero delegado de la firma.

Desde 1994, el ejecutivo ha desempeñado diferentes funciones en Allianz, tanto técnicas, de desarrollo de negocio y ejecutivas, especialmente en el negocio de Vida, área comercial, clientes y marketing.

Entre 2009 y 2015, Ferré ha sido director general y responsable del Área Comercial y Market Management de Allianz Seguros. Desde 2015 es CEO de la compañía.

El directivo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona y Actuario de seguros.