Electrolux ha triplicado su beneficio en el tercer trimestre del año aupado por la mayor demanda de electrodomésticos por parte de los consumidores al tener que pasar más tiempo en casa.
En concreto, el fabricante sueco de electrodomésticos ha registrado un beneficio neto de 2.356 millones de coronas (227 millones de euros), lo que supone una mejora del 219% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019.
La compañía alcanzó entre julio y septiembre un resultado operativo récord de 3.220 millones de coronas (310 millones de euros), triplicando el resultado del año precedente, mientras que su margen se elevó al 10,1% desde el anterior 3,5%.
Las ventas netas de la multinacional se incrementaron un 5,5% interanual, hasta los 32.004 millones de coronas (3.086 millones de euros).
En los nueve primeros meses de 2020, Electrolux obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.724 millones de coronas (455 millones de euros), un 142% por encima del resultado contabilizado en el mismo periodo de 2019.
Hasta septiembre, las ventas netas de la compañía sumaron 82.058 millones de coronas (7.912 millones de euros), un 5,6% menos.
Nueva etapa para Escarlata Loncán
El pasado 15 de junio, Escarlata Loncán comenzaba una nueva etapa en Electrolux Iberia –España y Portugal–, compañía que opera en este mercado bajo las firmas AEG, Electrolux y Zanussi, como general manager.
Reconocida directiva con gran experiencia en diferentes sectores como gran consumo y tecnología, ha liderado la transformación digital en varias compañías y cuenta con un amplio conocimiento del mercado.
Entre otros, ha capitaneado el lanzamiento de la compañía Dyson en Iberia durante casi veinte años.
Asimismo, ha desempeñado los cargos de directora general en Padula & Partners (2017-2020) y directora de Marketing de Nintendo (1990-1995).
La directiva sustituye a Alexander Pierrou que deja la dirección de Iberia tras dos años y medio y que continúa en la compañía como director general para Países Nórdicos.