Soltec debutará en el parqué el próximo 29 de octubre y ya cuenta con demanda suficiente por parte de inversores institucionales para cubrir su salida a bolsa, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio por acción estará entre 3,66 y 4,82 euros, lo que supone valorar la compañía entre 370,5 y 440,4 millones de euros, según el folleto de la oferta aprobado por la CNMV.

En concreto, la compañía emitirá acciones por un importe inicial de 150 millones de euros, y la oferta será ampliable en acciones por un valor de 15 millones de euros adicionales en el caso de que se ejecute la opción de compra green shoe concedida por su principal accionista.

El grupo español de equipamientos para fotovoltaicas fundado por Raúl Morales se apunta así un récord en este proceso de colocación bursátil en el Mercado Continuo español.

Diez años de crecimiento

Raúl Morales, fundador y CEO de Soltec, ha conducido a la compañía al más alto nivel como fabricante y suministrador de equipamiento de seguidores solares a un eje desde su creación.

Soltec cuenta con una fuerza de trabajo formada por más de 1500 personas y un recorrido de 16 años como fabricantes de equipos completos de seguimiento solar. La compañía tiene presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

Durante 8 años, entre 2008 y 2015, el directivo compaginó su cargo en Soltec con el de presidente de SOL9 Iniciativas Energéticas, una compañía con vocación internacional que trabaja desde 2008 en la promoción, la ingeniería, la construcción, la operación y el mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.

Hasta la fundación de Soltec (2000-2005), Morales fue Sales Manager en Industrias Peñalver, empresa del sector de la maquinaria para envases metálicos.

El directivo es Ingeniero Técnico en Electricidad (Electrónica Industrial) e Ingeniero Industrial (Mecánica de Máquinas) por la Universidad Politécnica de Cartagena y cuenta con un Certificate Program en Financial Analysis por la Universidad de California en Berkeley.