Zamora Company ha facturado más de 208 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento en ventas del 6,3% en comparación al año precedente, según ha informado la compañía propietaria de marcas como Ramón Bilbao, Licor 43, Martin Miller’s Gin, Lolea o Mar de Frades.
Para la empresa familiar, las ventas a nivel internacional –el 44,8% del total– han experimentado un mayor crecimiento que en el mercado nacional, en línea con la estrategia de internacionalización del grupo.
“Los datos de 2019 ratifican una línea de trabajo que llevamos siguiendo desde hace mucho tiempo, nuestro mantra es el crecimiento e internacionalización de nuestro negocio año tras año“, ha asegurado Emilio Restoy, CEO y director general de Zamora Company.
Incertidumbre
La compañía no es ajena a la situación provocada por la pandemia y a la incertidumbre motivada por la misma para los próximos meses.
A cierre de agosto de 2020, la facturación de Zamora Company se ha reducido un 20% en volumen y un 17% en valor respecto a 2019. Del mismo modo, respecto al presupuesto de 2020, la empresa sitúa una caída del 23% tanto en volumen como en valor.
En cuanto a la situación por mercados, es el norteamericano el que, según las previsiones de Zamora Company, más se resentirá en este 2020, llegando a ceder un 41% en volumen y un 36% en valor respecto al año anterior.
“Somos conscientes de que el futuro inmediato se antoja incierto, por lo que debemos estar lo mejor preparados posible para afrontar cualquier situación que se produzca, adaptados a las necesidades de cada momento y sabiendo anticiparnos y dando respuestas rápidas a cualquier imprevisto”, ha afirmado Restoy.
Empresa familiar
Zamora Company es una empresa familiar fundada en 1946 por los hermanos Diego, Ángel y Josefina Zamora junto con su marido Emilio Restoy. Hoy, es una de las principales compañías del sector a nivel global, con un portfolio de más de 15 marcas operando en más de 80 países.
En la actualidad, la segunda y tercera generación de la Familia Zamora infunden el sello personal e inconfundible que la compañía imprime en sus marcas.
Emilio Restoy (3ª generación) es el actual CEO y director general de Zamora Company. El directivo se unió a la compañía en 1998.
Restoy estudió Ingeniería Química en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un MBA por el IESE.