El Consejo de Administración de HISPASAT ha nombrado a Jordi Hereu nuevo presidente del operador español de comunicaciones por satélite en sustitución de Rosario Martínez Manzanedo.

Hereu asume ahora un nuevo reto profesional y compromiso para alcanzar los objetivos de HISPASAT. En su nuevo rol, garantizará el crecimiento de la firma y creará valor para los accionistas y sus grupos de interés.

El empresario comenzó su trayectoria profesional en 1991 en Port 2000 y CILSA, vinculadas a la promoción de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona.

Desde 1999 ha ocupado diferentes cargos en el Ayuntamiento de Barcelona. Fue concejal del distrito de Les Corts hasta 2004, y como concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona hasta 2006.

Jordi Hereu fue nombrado quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y de 2006 a 2011 fue alcalde de Barcelona.

Tras su paso por la administración pública, Jordi Hereu cofundó la empresa Fledge Barcelona. Además, es presidente de IdenCity y Barcelona Plataforma Empresarial, especializadas en labores de consultoría estratégica.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, el directivo cuenta también con un MBA de ESADE.