El Grupo Varma ha firmado con la portuguesa Unibrands un acuerdo estratégico de distribución en España y Portugal de los productos de su división de alimentación y cuidado personal, Varma Food & Personal Care, según ha informado la compañía.

La empresa española dedicada a la distribución de bebidas espirituosas, vinos, productos de alimentación y cuidado personal cuenta con más de 50 marcas internacionales en su portfolio, divididas entre sus tres unidades de negocio: bebidas espirituosas y vinos, su propio grupo vinícola y la división de alimentación y cuidado personal.

Unibrands y Grupo Varma comparten tanto cultura como valores corporativos, tratándose en ambos casos de empresas familiares centradas en la “excelencia en el servicio al cliente y una gran cultura de relaciones profesionales”.

El presidente del Grupo Varma, Pelayo de la Mata, ha destacado la importancia de esta “alianza estratégica” que les permitirá “ampliar servicio y negocio en Portugal, haciendo más eficiente la estructura de costes de muchas de las marcas”.

“Un acuerdo de estas características es relevante en cualquier momento, pero más en el actual como una sólida apuesta de nuestra compañía por crear servicios de valor para nuestros clientes”, ha subrayado.

Empresa familiar

Pelayo de la Mata, XI Marqués de Vargas y IX conde de San Cristóbal, comenzó su carrera en 1970 en Seagrams Corporation (New York) trabajando en el departamento de Trade Research.

Dos años después, este licenciado en Económicas y MBA por la Universidad de Navarra, se unió a Varma, la compañía familiar, como director Comercial y de Marketing.

En 2003 Pelayo de la Mata llegó a la presidencia de Varma y del Grupo Vinícola Marqués de Vargas, con bodegas en La Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas.

Asimismo, es miembro de la Academia Internacional del Vino, Master of the Quaich y Maître de la Commanderie de Bordeaux en Madrid.