Samsung ha presentando este lunes, en colaboración con la Fundación Luzón, la aplicación TALLK, una innovadora herramienta que permite comunicarse a personas con movilidad reducida y ausencia del lenguaje oral.
Esta app, desarrollada por la startup española Irisbond, es la primera aplicación de apoyo a la comunicación básica basada en tecnología de seguimiento ocular para tablets Samsung Galaxy Tab compatibles en España.
Con el lanzamiento de esta aplicación se contribuye a dotar de mayor independencia a las personas que sufren este tipo de patologías y, además, a mejorar su calidad de vida, así como la de sus cuidadores y allegados.
Esta es la última novedad de la multinacional coreana de la que Alfonso Fernández es director de Marketing y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia.
Trayectoria profesional en prestigiosas compañía
Fernández comenzó su trayectoria profesional de la mano de Kellogg´s y posteriormente se unió al equipo de Coca-Cola donde ocupó varios puestos en los departamento de marketing y comunicación.
En 2012 llega a Samsung Electronics, donde actualmente dirige el departamento de Marketing, Comunicación y Transformación Digital dando soporte en lo referente a creatividad, medios, digital, comunicación, investigación de mercados y desarrollo de aplicaciones para todo el portfolio de la compañía.
En su trayectoria profesional ha recibido varios reconocimientos, entre otros, Alfonso fue elegido mejor profesional Sub41 en los Premios Eficacia en el año 2015 y mejor profesional de marketing por la Asociación de Marketing de España en el año 2017.
Alfonso Fernández es Licenciado en Economía por la Universidad de Oviedo. Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC.