International Association for Sustainable Economy (IASE) es la primera entidad certificadora a nivel mundial que acredita a los profesionales en materia de ESG (políticas medioambientales, sociales, de gobernanza y de género, por sus siglas en inglés) con carácter global.

IASE cuenta con el respaldo de más de 30 países, entre los que se encuentra España, Alemania, Reino Unido, Francia, China, India, EEUU, Canadá, México, Colombia o Sudáfrica. IASE está presidida por Javier Manzanares, Deputy Executive Director del Green Climate Fund, el mayor fondo de proyectos sostenibles promovido por Naciones Unidas.

Las tendencias más destacadas dentro del ESG abarcan el cambio climático, la innovación, la conciliación laboral y la diversidad de género e incluso las poblaciones indígenas; ámbitos tan diferentes como necesarios, que precisan de profesionales con capacidades más flexibles y adaptables, y que consigan un impacto positivo en la sociedad, la empresa y el medioambiente.

IASE se constituye como la principal institución certificadora internacional para todos los profesionales en el ámbito de ESG con presencia en más de 25 países, da cobertura y promueve servicios de certificación a más de 2/3 de la población mundial mediante procesos de formación 100% online utilizando tecnologías de vanguardia para un aprendizaje eficiente, flexible y en constante proceso de actualización.

Javier Manzanares es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá. Javier tiene un doble MBA de las Universidades de Northwestern y Kellogg (EE.UU), un EMBA de la Hong Kong University of Science and Technology y actualmente se está doctorando en la INHA University de Corea del Sur. En julio de 2020 fue elegido presidente de IASE. 

Anteriormente, Manzanares fue Director y Representante de la UNOPS en la región del MERCOSUR, con sede en Argentina. También ha ejercido como responsable de Banca de Inversión y Desarrollo en la Banco Centroamericano de Integración Económica. Javier también trabajó como Vicepresidente Ejecutivo de dos bancos privados del Grupo Fierro. Su carrera en la banca y las finanzas comenzó con el Banco Santander/BSCH en los Estados Unidos, Hong Kong y Japón.

En palabras de Javier Manzanares, Deputy Executive Director del Green Climate Fund y Presidente de IASE International, “IASE se convierte a partir de ahora en la referencia en ESG a nivel internacional, y aspira a profundizar en el desarrollo sostenible de nuestra sociedad a través de sus certificaciones profesionales, y en un entorno de innovación continua”.