AEDAS Homes batió su récord de ventas a clientes particulares en julio y agosto, un periodo en el que registró 258 operaciones, lo que supone un 20% más que en 2019 excluyendo las ventas a inversores institucionales.
Durante estos dos meses de verano, los dos primeros de plena actividad tras el confinamiento, la promotora sumó 124 transacciones en julio –misma cifra que un año antes– y 134 en agosto, un 47% más (91 en 2019).
“Los datos de ventas son realmente buenos, pero aún es más relevante que hayan coincidido con los mejores registros de interesados –personas que han contactado con la compañía a través de distintos canales– y visitas –físicas y virtuales– a los puntos de venta, que se están transformando en operaciones”, destaca David Martínez, CEO de AEDAS Homes.
El directivo añade que “el gran interés” que registran en sus viviendas les hace “ser optimistas”, ya que en su opinión “anticipa una tendencia positiva”, algo que ya están constatando “en el buen ritmo comercial de los primeros días de septiembre”.
El número de interesados en sus promociones se disparó por encima de los 7.000 registros en julio –7.142– y en agosto –7.342–, con incrementos del 53% y del 76%, respectivamente, en comparación al mismo periodo del año precedente.
Por su parte, las visitas a los puntos de venta ascendieron a 2.214 en julio, un 27% más; y 2.300 en agosto, un 65% más.
“A la vista de estos indicadores, todo apunta a que la vivienda de obra nueva ha salido reforzada de la pandemia, como un producto muy atractivo y necesario”, señala Martínez.
Nuevas prioridades
El directivo recuerda que la demanda post confinamiento valora más aspectos de la vivienda como los espacios al aire libre –terrazas y jardines–, la ubicación en las afueras de las ciudades, las estancias para el teletrabajo o las medidas de eficiencia energética.
“La vivienda de obra nueva da respuesta, mejor que la oferta de segunda mano, a las nuevas prioridades del cliente y de ahí que se trate de un segmento que está resistiendo mejor la crisis, tanto en número de compraventas como en nivel de precios”, concluye el CEO de AEDAS Homes.
Liderando emblemáticos desarrollos urbanísticos
David Martínez cuenta con una extensa trayectoria en el sector inmobiliario en España, en el que ha liderado algunos de los principales desarrollos llevados a cabo durante los últimos 20 años.
En concreto, el directivo ha capitaneado emblemáticos desarrollos urbanísticos como el de Cuatro Torres Business Area, Valdebebas y Distrito Castellana Norte.
El ejecutivo es CEO de AEDAS Homes desde septiembre de 2016 y entre sus funciones se encuentra la de poner en valor la estrategia de negocio de la compañía, basada en una oferta destinada a clientes de perfil medio alto y localizada en los mercados más dinámicos del país.
Martínez comenzó su carrera en Ferrovial como Construction Manager (1996-1998). Más tarde compaginó sus tareas como Project Manager en Bovis Lend Lease (1998-2005) con las de Project Director for Infrastructure and Land Development en Cuatro Torres Business Area (2002-2005).
En 2005 se unió al proyecto de Valdebebas, tarea que compaginó con la de CEO de Valenor (2010-2013).
Su último proyecto antes de unirse al equipo de AEDAS Homes fue el de Managing Director en Distrito Castellana Norte SA.